Aprende Sobre el Uso de las Fresadoras e Ingletadoras

Oct - 09
2019

Aprende Sobre el Uso de las Fresadoras e Ingletadoras

El fresado es un proceso realizado con una máquina en la que los cortadores giran para eliminar el material de la pieza de trabajo presente en la dirección del ángulo con el eje de la herramienta, dicha máquina es denominada como fresadora.

Con la ayuda de una fresadora se pueden realizar muchas operaciones y funciones, desde objetos pequeños hasta grandes.

El mecanizado del fresado es uno de los procesos de fabricación más comunes utilizados en talleres e industrias de maquinaria para fabricar productos y piezas de alta precisión en diferentes formas y tamaños.

Básicamente, las fresadoras se dividen en dos tipos: la primera es la fresadora horizontal y la segunda es la fresadora vertical. Se clasifican además como fresadoras de tipo rodilla, tipo ram, fabricación o tipo cama y tipo cepilladora.

Aprende Sobre el Uso de las Fresadoras e Ingletadoras

Las mayoría de las fresadoras clasificadas anteriormente tienen un motor de accionamiento automático, sistemas de refrigerante, alimentación de la mesa operada por potencia y velocidades de husillo variables.

  • Fresadoras verticales: El fresado vertical tiene un eje de husillo dispuesto verticalmente y gira manteniéndose en el mismo eje. El husillo se puede extender y realizar funciones como taladrar y cortar. El fresado vertical también tiene dos categorías más: molino de torreta y molino de lecho.
  • Fresado horizontal: El fresado horizontal también funciona como un cortador, pero sus cortadores se colocan en un cenador horizontal. Muchas fresadoras horizontales tienen mesas giratorias que ayudan a fresar en varios ángulos. Estas tablas se llaman tablas universales.

El procedimiento del fresado

La fresadora implica los siguientes procesos o fases de corte:

  • Fresado: Hay muchas herramientas de corte utilizadas en el proceso de fresado. Las fresadoras llamadas fresadoras finales tienen superficies de corte especiales en sus superficies finales para que puedan colocarse sobre la pieza de trabajo mediante la perforación. Estas también tienen superficies de corte extendidas en cada lado con el propósito del fresado periférico.
  • Acabado de superficie: Cualquier material que pase por el área de corte de la fresadora recibe intervalos regulares. Los cortadores laterales tienen crestas regulares en ellos. La distancia entre las crestas depende de la velocidad de avance, el diámetro de la fresadora y la cantidad de superficie de corte.
  • Fresado de pandillas: Esto significa que más de dos fresadoras están involucradas en una configuración como la fresadora horizontal. Todos los cortadores realizan una operación uniforme o también puede ser posible que el cortador realice operaciones distintas.

¿Qué es una ingletadora?

Cuando necesitas cortar molduras, lo mejor es recurrir a una sierra ingletadora también conocida como sierra de corte o incluso sierra de caída. Esta herramienta eléctrica te permitirá realizar cortes transversales rápidos y extremadamente precisos en cualquier ángulo seleccionado.

Hay tres tareas principales que una sierra ingletadora puede completar con facilidad. Hacerlo con un tipo diferente de sierra o herramienta generalmente solo complica las cosas.

  • Cortes transversales regulares: Si deseas cortar una tabla por la mitad, una sierra ingletadora casi siempre será la mejor opción. La razón de esto es simple:
  • La máquina es estable y potente. Es muy poco probable que encuentres un tablero que no pueda cortar.
  • Es muy fácil de alinear la línea de corte. Cuando colocas una tabla contra la cerca, puedes mover el mango hacia abajo para ver dónde la cuchilla cortará la tabla. Algunas ingletadoras incluso vienen con guías láser.
  • Cortes angulados: Estos tipos de cortes son los que normalmente se llamarían corte de inglete. El ángulo se hace girando la sierra a un lado del otro. La mayoría de las sierras ingletadoras pueden cortar alrededor de 50° a izquierda y derecha. Algunas mejores pueden tener un rango mayor, pero siempre estarás limitado por el tamaño de la cuchilla y la longitud del corte.
  • Corte de ángulo biselado y compuesto: Aquí es donde las cosas pueden complicarse, pero no permitas que eso te impida aprovechar todas las ventajas de una sierra ingletadora. Se realiza un corte de ángulo compuesto más bisel moviendo la sierra a la izquierda desde la derecha, como en la sección anterior, y luego inclinando la trayectoria del corte de la sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *