Ultimas noticias

Jun - 09
2020

Reforma Integral de vivienda de 90 m2 en el barrio de Hortaleza

Cuando se trata de reformar el hogar debes tener claro qué tipo de reforma quieres hacer: ya sea quitar o agregar paredes, cambiar el baño o la cocina por completos, independientemente de lo que sea primeramente has de tener la idea en tu mente. Es importante tener en cuenta que una propiedad elegante y potencialmente galardonada no se logra sin planificación. Además, para la reforma de pisos es esencial contratar una empresa de confianza con amplia experiencia en el ámbito para que obtengas resultados excelentes y puedas disfrutar plenamente del diseño de tu hogar. Además, se ha de considerar que al momento de realizar la reforma integral de tu vivienda, lo ideal es que no haya nadie en casa en ese momento, para que así no se angustien ni vivan la tensión de las obras, el polvo y los trabajadores. ¿Qué se debe tener en cuenta en las reformas integrales? Uno de los factores que se deben tener en cuenta es el presupuesto, por ende siempre debes solicitar a la empresa de reformas que te proporcione el presupuesto para determinar si se adapta a tus posibilidades. La elección de las cualidades también es otro punto de gran importancia. Elegir grifos,…

May - 14
2020
la domotica

¿Cómo saber qué sistema de climatización es mejor para mi casa?

Teniendo en cuenta que una familia de media pueda gastar casi 1000 euros al año en energía, es muy importante que los usuarios sepan cómo ahorrar y reducir esa cantidad. A veces, esta pérdida de capital se achaca a una distribución poco idónea en el sistema de calefacción en el hogar. Esto significa que puede que la característica de la vivienda y el uso de los espacios no concuerda. Por ejemplo, si el centro de las reuniones es el salón, es mejor concentrar la instalación en esa habitación que en los dormitorios, en el caso de que solo se emplee para dormir. En este sentido, previo a escoger el mejor sistema, hay que conocer cuál es el mejor para la casa. ¿Cómo? Analizando la distribución de los espacios; la función de cada habitación y el tiempo o razón que se dedica en cada una; además de observar el sentido en el que se encuentra, esto es, si dispone de una orientación con condiciones climatológicas favorables o si se sitúa, más bien, en un patio interior y apenas entra luz o impide que se concentre el calor. Este paso es el más importante para determinar el sistema que más compensa, pues…

May - 14
2020
ahorro luz

Ahorro de energía en la iluminación de la vivienda

La iluminación de una casa puede conllevar incluso el 40% del recibo eléctrico. Esto puede parecer exagerado sin embargo, si consideramos que el ¨consumo fantasma¨ puede llegar a deducir el 12%, ya no resulta tan disparatado. Si a esto le sumamos el tiempo en la que estamos, donde la iluminación decorativa se transforma en el personaje principal de los hogares, el desembolso en iluminación puede incrementar en un 25%. No sólo para aminorar el consumo en algunos meses, sino a lo largo de todo el año, podemos llevar a cabo un conjunto de recomendaciones que nos posibiliten economizar en este aspecto. La tarifa eléctrica, el primer tropiezo Evidentemente si aminoramos el consumo, se disminuye el recibo. Aunque, el ahorro es mucho mayor si tenemos unos buenos precios en nuestro recibo eléctrico. Al igual que las tarifas de telefonía, las de energía y gas varían constantemente. La liberalización del mercado eléctrico ha facilitado un descenso considerable en los precios, ignorado para muchos. Revisar tu tarifa de electricidad, a parte de mitigar el consumo, puede implicar mucho más ahorro que si sigues con tu tarifa actual. Los LED, más allá del ahorro energético Sin duda, las bombillas LED implican un ahorro de…

Mar - 05
2020
piedras decorativas para pared

Las Mejores Decoraciones con Piedras Decorativas para Pared

Hay varias formas de decorar tu casa aportándole un toque de naturalidad, y una de ellas es haciendo uso de piedras decorativas para pared. Este tipo de piedras decorativas pueden ser útiles para darles un aspecto singular a las paredes de tu hogar, inclusive puedes añadirles un toque personal pintándolas a tu manera. Estas ideas se pueden usar tanto en interiores como en exteriores. Actualmente, son toda una tendencia las piedras decorativas para las paredes, esto se debe a que el ambiente que logras es muy natural y agradable. Parecerá simple pero también muy único. No hay duda alguna que las piedras son la opción ideal si deseas un revestimiento de pared hermoso. Además, te sorprenderá lo fácil que las piedras pueden integrarse en decoraciones modernas. Unas de las ideas más utilizadas son los muros de piedra del piso al techo detrás de una escalera modernista, aunque también hay opciones más sutiles de agregar piedras, tales como el clásico del protector de piedra contra salpicaduras en la cocina. Lo mejor de todo es que no debes incurrir en muchos gastos decorando las paredes con piedras. Esto debido a que en lugar de cambiar toda la decoración, solo estarás implementando cambios…

Feb - 26
2020
instalar la electricidad de mi vivienda

Beneficios de contar con un profesional para instalar la electricidad de mi vivienda

Una adecuada instalación y el posterior mantenimiento que precisa garantiza el nivel de seguridad de una vivienda en particular o de una comunidad de vecinos. Puede ser que para controlar la electricidad y la iluminación de nuestro hogar no nos sintamos capaces de gestionar todos los inconvenientes que puedan ocasionarnos. No obstante, los avances tecnológicos permiten que podamos contar con un profesional capacitado a nuestra disposición, sin necesidad de estar pendientes de un correcto manejo y cuidado de los aparatos. La preocupación económica actual debe orientar al consumidor a encontrar en el mercado soluciones energéticas y eficientes, que acompañen a la vida cotidiana y, al mismo tiempo, a consumir de una forma responsable y ecológica, concienciado con el medio ambiente. Gran parte de la energía que generamos en los hogares se desperdicia porque dispone de circuitos mal dimensionados, sobrecargados o se emplean de manera incorrecta los materiales, que incluso pueden ser de segunda mano o pirateados. Al final, queriendo ahorrar, incrementamos sin querer la factura… En este sentido, el desperdicio de energía procede por dos causas: o bien por la ineficacia en los productos, puede ser por su estado de vejez o por una mala instalación, o  bien porque no…

Feb - 21
2020
SÓLIDAS EN UNA REFORMA

INSTALACIONES SÓLIDAS EN UNA REFORMA

Si estamos pensando en llevar a cabo una reforma para la vivienda o negocio, las instalaciones experimentan una carta muy importante, por lo que tenemos que tomar las decisiones siempre con cabeza. En una reforma hay que programar y organizar un sistema eléctrico que nos garantice todas las obligaciones que tenemos, desde las presentes como las de un futuro, restablecer la instalación de agua para eludir posibles inconvenientes o contratar el abastecimiento de gas, son acciones que nos benefician a perfeccionar nuestro hogar y a intensificar el confort y la eficiencia energética. Efectuar la reforma integral de nuestra casa es la ocasión perfecta para cambiar las instalaciones de luz, agua y gas y no solamente para perfeccionar su eficiencia energética, si no también para evitar futuros disgustos y desembolsos inesperados causados por averías en las mismas. De igual forma, las instalaciones en óptimas condiciones siempre van a dar más valor a nuestro domicilio, pero igualmente tenemos que considerar las nuevas normas que regularizan el departamento de la edificación, las cuales se proyectan cada vez más y tienen importantes peticiones en condiciones de eficiencia, agregando la etiqueta energética de la casa, necesaria si tenemos pensado vender o alquilar el inmueble. Las…

Feb - 11
2020
Diferentes tipos de calentadores para tu vivienda

Tipos de calentadores para el hogar

Para escoger adecuadamente qué tipo de calentador es más beneficioso para mi vivienda, es preciso tener claro qué tributos quieres que presente. Además, también tienes que saber qué cualidades muestra tu hogar para acomodarlo. Estas prestaciones deben proteger tus obligaciones  en el hogar y simplificarte la vida al suministrar agua caliente. Estas son algunas de las cuestiones que tienes que considerar a la hora de escoger el mejor calentador de gas para tu casa: Tipo de combustible: ¿Gas natural o gas butano?: Disponer de la instalación de gas es imprescindible para poder colocar un calentador de estas propiedades. Sistema de energía solar térmica en la vivienda: ¿Contamos con él o no? La radiación solar es obtenida mediante los paneles solares. Necesitamos confirmar que el calentador está preparado para instalaciones solares térmicas. Consumo de agua caliente: ¿Cuánta agua caliente necesitamos? Para asegurar un suministro conveniente a nuestros requisitos, tenemos que considerar distintos elementos: las zonas de agua caliente que disponemos en la vivienda (número de duchas, fregadero o lavabos), la abundancia del grifo o ducha y la separación que hay hasta el calentador. Ubicación del calentador: ¿Dónde lo instalaremos? Con la combustión del calentador, se generan gases dañinos que pueden suponer…

Ene - 20
2020
Infórmate Sobre los Trámites Legales para Vender tu Piso

Infórmate Sobre los Trámites Legales para Vender tu Piso

Al vender tu piso es necesario que cumplas con algunos requisitos y documentos para llevar a cabo las gestiones necesarias, y así la venta de tu piso se realice sin ningún tipo de inconveniente. Por lo tanto, si estás considerando vender tu piso, es un tema que no debe tomarse a la ligera por su dificultad y relevancia; ya que si te llega a faltar algún documento al hacer los trámites pertinentes a la venta del piso, es posible que no puedas llevar a cabo dicha venta, e incluso aún peor, que sí se lleve a cabo pero que en un futuro seas sancionado por algún impuesto que no llegaste a pagar. Sin embargo, tampoco debes preocuparte demasiado ya que con tan solo contar con los documentos y cumplir con los requisitos no tendrás problema alguno en vender tu inmueble y podrás hacerlo perfectamente. Entonces, independientemente de la razón por la que quieras vender tu piso, debes estar al tanto de todos los trámites requeridos, y para esto a continuación encontrarás información al respecto que te servirá de mucha ayuda. Documentos básicos para la venta de tu piso Lo principal que debes hacer cuando vas a vender tu inmueble es…

Dic - 13
2019

Evita las heladas del invierno con los cerramientos para piscinas

Con la llegada del frío debemos de tomar una serie de precauciones para evitar que el agua de nuestras piscinas se congele, ese agua que nos puede servir para el año que viene, si se congela puede traer graves consecuencias para la estructura de la pileta. Con un buen cerramientos para piscinas  aumentaremos la temperatura interior y con ello evitaremos que esa agua se hiele, este tipo de estructuras hará que aumente en unos grados suficientes para evitar las heladas invernales. Evite las heladas del agua de su piscina con un cerramiento Además los cerramientos no solo evitarán la congelación del agua, con ello se evitará que la suciedad propia del otoño y del invierno llegue al agua, podemos tener la piscina limpia todo el año con muchos menos recursos. Las hojas, el polvo y demás  suciedades provenientes del aire no llegarán a la pileta, con lo que evitaremos que se puedan obstruir desagües y la propia bomba de la depuradora. El frío en la mayoría de las provincias Españolas, es el detonante para que debamos considerar acabada la temporada de baño, por lo que con este tipo de estructuras cubre piscinas podemos adelantar la temporada de baño y retrasar…

Oct - 28
2019
aguas residuales

Aprende Todo Sobre Filtrar Aguas Residuales

Las aguas residuales no solo son las provenientes del inodoro, ya que también pueden provenir de la ducha, la bañera, la lavadora, el lavaplatos, el fregadero y el inodoro. Curiosamente, las aguas residuales son en realidad 99,8% de agua. Un hogar típico de 4 personas produce alrededor de 400 a 500 litros de aguas residuales por día. Los desechos líquidos de empresas e industrias, también conocidos como desechos comerciales, igualmente son considerados como aguas residuales. Para las empresas industriales que producen aguas residuales como parte de su proceso, generalmente es necesario algún tipo de sistema de tratamiento de aguas residuales para garantizar que se cumplan las precauciones de seguridad y las normas de descarga. El sistema de tratamiento físico-químico con coagulante y floculante de aguas residuales más apropiado ayudará a las instalaciones a evitar dañar el medio ambiente, la salud humana y los procesos o productos de una instalación (especialmente si las aguas residuales se están reutilizando). También ayudará a la empresa a evitar multas y posibles acciones legales si las aguas residuales se descargan de manera inadecuada en una obra de tratamiento de propiedad pública o en el medio ambiente. El sistema de tratamiento de aguas residuales es un…