Cemento pulido como pavimento en obra nueva y Microcemento en reformas

Ene - 14
2019

Cemento pulido como pavimento en obra nueva y Microcemento en reformas

Hoy comentaremos acerca de dos soluciones en pavimentos continuos, explicaremos cuando conviene uno u otro según cada situación, dependiendo de presupuesto, si es reforma u obra nueva, si es posible trabajar con maquinaria pesada. Y por otro lado, en este artículo podéis ampliar acerca de las principales diferencias entre suelos de microcemento y pavimento de cemento pulido

Bueno, vemos de se tratan estos dos pavimentos diferentes, pero similares en algunas cosas:

Pavimentos de  cemento pulido

El Cemento pulido  es muy barato, simple de sostener y nos ofrece muchas opciones de terminación para el pavimento. No es una novedad pero no obstante, puede decirse que está popular en la decoración de interiores. Radica en una losa de hormigón fraguada in-situ que se colorea superficialmente con endurecedores no metálicos. Si se ejecuta sobre una losa o contra suelo es aconsejable un espesor de 5 mm.

La terminación se puede llevar a cabo en forma manual o mecánica, o una conjunción de las dos. Para que tenga más grande durabilidad se lo puede asegurar con selladores acrílico o de agua o una cera acrílica.

Para evadir rajaduras se sugiere trabajar paños chicos de 6 m2 precisamente. Esta clase de pavimento se puede utilizar no sólo en casas, sino en locales comerciales, fábricas, tránsito vehicular y estacionamientos.

Para proporcionarles brillo y resistencia tienen que ser curados con cera siliconada y limpiarlo con algún piso con un trapo húmedo.

Cemento pulido como pavimento en obra nueva y Microcemento en reformas

Suelos de microcemento

El Microcemento es perfecto para zonas de prominente tránsito. Se ubica la mayoría de las veces sobre pavimentos ya que ya están, tanto interiores como exteriores. Está técnica además se puede usar para revestir paredes dado que resulta muy adherente.

La virtud es que requiere sólo un espesor de 2 mm y no necesitaremos alzar ningún piso que esté antes colocado. Tampoco necesita juntas y nos ofrece una total independencia con respecto al diseño del solado. Se aplica de manera rápida, unos 50 m2 por día.

Usos en interiores: paredes, solados y muebles de casas, locales comerciales y áreas de trabajo. Usos en el exterior: aceras, accesos, etc. Otra virtud es que al instante de su colocación, no se desarrollan ni mugre ni escombros como en la obra clásico. Sólo se crea el polvo del lijado. Compensa deficiencias, es fuerte a la abrasión, puede transitarse después de 72 horas que fue aplicado.

Tenemos la posibilidad de elegir entre una extensa selección de colores para unir con guardas de diferentes materiales: madera, acero, cerámica, etc. Sigue muy simple, con trapo húmedo y ceras.

¿Cómo se limpia el microcemento?

El cuidado del microcemento se ejecuta por medio de lavado con agua y jabón neutro. Periódicamente se sugiere utilizar ceras auto brillo diluidas en agua ya que, así mismo, se moderniza la cubierta de custodia del suelo. Para este cuidado no es requisito la utilización de ningún tipo de maquinaria, dado que todos estos productos se tienen la posibilidad de utilizar con fregona o paño.

En líneas en general, el microcemento hay que proteger de manera muy semejante a la usada con el  suelo de madera natural. El microcemento en pisos es imposible manchar si se ha aplicado de manera correcta el desarrollo de sellado e impermeabilización y, además, se ejecuta un cuidado preciso y diario.

¿Se hacen grietas en el microcemento con el tiempo?

El microcemento no se agrieta con el tiempo, mientras que la base donde se colocó no lo realice. Por esto, en caso de duda, es aconsejable anteponer una malla de fibra de vidrio para ofrecerle una más grande resistencia frente probables movimientos de la zona.

El microcemento se puede recomponer, en la situación de ralladuras superficiales, lijando y encerando de nuevo. En caso de presentarse una fisura por un movimiento de las paredes o pisos, su reparación supone revestir todo el paño de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *