¿Cómo estimar los costos de renovación de un proyecto comercial?

Oct - 05
2018

¿Cómo estimar los costos de renovación de un proyecto comercial?

Hacer cambios en un espacio comercial es una decisión que puede ayudarle a alcanzar sus objetivos y satisfacer sus necesidades. Antes de emprender un proyecto de este tipo, es importante saber qué presupuesto se quiere asignar, qué es lo que el propietario se compromete a proporcionar y elaborar una lista de las necesidades que debe satisfacer el local.

Para obtener el precio aproximado de un proyecto, hay que tener en cuenta dos elementos clave: que cambios se van a realizar, suelos, paredes si se van a comprar muebles nuevos para oficina en Madrid, o se van a pedir algún sitio de fuera de la capital. Son gastos que influyen siempre en el resultado final.

Tipo de obra

costesLos costes de trabajo se refiere a la extensión del trabajo a realizar en un espacio determinado. Por ejemplo, si renovamos un aparcamiento al aire libre que sólo requiere pulir y pintar el suelo, estamos hablando de un bajo coste por metro cuadrado. Por otro lado, la construcción de un pequeño taller con mucha carpintería personalizada representa una alta mano de obra de trabajo y costará más.

El trabajo de demolición requerido en un proyecto debe incluirse en los costes del trabajo del proyecto. Por ejemplo, considere un espacio con habitaciones de 10.000 metros cuadrados que desea transformar en un espacio abierto: llevar a cabo un proyecto de este tipo será más costoso que si estuviera haciendo el mismo proyecto en una habitación que ya está libre de sus particiones.

Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la sala existente y considerar todo el trabajo necesario para llegar a la sala deseada y estimar su densidad. Para esto una empresa de reformas oficinas en Madrid le puede informar sin problemas sobre los diferentes tipos de gastos.

estimar los costos de renovación de un proyecto comercial

La calidad de los materiales y acabados

Aunque al principio del proyecto no se sabes cuáles serán los acabados, la recopilación de imágenes e ideas nos permitirá estimar los costes de la reforma en sí. Un piso de mármol necesariamente costará mucho más que una losa de concreto pulida.

Luminarias, muebles hechos a medida, la presencia o no de alfombras, mamparas de cristal, el aspecto de la cocina y los baños, todos estos elementos pueden marcar la diferencia entre un proyecto y otro.

dineroUna vez que estos dos elementos han sido especificados, se puede desarrollar un plan preliminar para mostrar lo que se va a demoler y lo que se va a construir. Este tipo de plan de resumen es un paso importante para estimar el presupuesto aproximado de su proyecto.

Cuanto más precisos sean los planos, más medibles serán y más precisos serán los precios. La idea es pasar a planos detallados, juegos de dibujo que ya no dejan espacio para la interpretación.

Lo ideal es integrar a los principales fabricantes y proveedores en el proyecto lo antes posible, ya que pueden dar la imagen correcta en términos de costes en cada etapa.

Crear un clima de intercambio y colaboración entre el arquitecto, el cliente y el constructor es la clave para el buen funcionamiento del proyecto y el respeto del concepto y del presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *