Diferentes tipos de sistemas de pesajes

Sep - 25
2018

Diferentes tipos de sistemas de pesajes

El sistema de pesaje se utiliza para pesar diferentes tipos de materiales en forma de líquidos, gránulos o polvo. Hay diferentes sistemas de pesaje dependiendo del tipo de pesaje requerido. Algunos trenes, por ejemplo, han implementado un sistema de pesaje dinámico, utilizando sensores situados debajo de los raíles, que pesan los trenes sobre la marcha y son capaces de determinar la calidad de las ruedas.

Diferentes tipos de básculas industriales

basculaEl sistema de pesaje hidráulico, por otro lado, utiliza una carretilla elevadora para pesar las diferentes cargas. Existen varios tipos de carretillas elevadoras: delanteras, laterales, apiladoras, telescópicas. Esto evita la sobrecarga y la gestión de la producción de bajo valor (canteras, transportadores, materiales, etc.) y los residuos. El pesaje puede ser estático o dinámico.

Los transportistas pueden utilizar un sistema de pesaje inteligente a bordo. Los vehículos pesados están sujetos a determinadas normas relativas al peso de la carga con un peso máximo que no debe superarse. El sobrepeso puede llevar a la inestabilidad del vehículo, que puede ser peligrosa, pero también puede causar daños a la infraestructura (carreteras, puentes). Existen, por ejemplo, sistemas de pesaje para semirremolques, sistemas de pesaje por ejes, así como sistemas de pesaje para cubos extraíbles. Los sistemas de pesaje de contenedores pueden utilizarse tanto para camiones como para barcos.

Los sistemas de pesaje para tanques, tolvas, silos, tanques, reactores, tanques, etc. se utilizan dependiendo del tipo de material a pesar. En la industria, se pueden utilizar balanzas manuales o automáticas. Los hay en todos los tamaños y para pesar todo tipo de productos.

Diferentes tipos de sistemas de pesajes

De hecho, cada campo de actividad tiene su propio sistema de pesaje con herramientas adaptadas para sectores tan diversos como la industria agroalimentaria, el sector agrícola, la industria médica y farmacéutica, la biotecnología, la petroquímica, el acero y el medio ambiente.

Las herramientas de pesaje también son muy variadas:

La báscula puente:

  • Puente para camiones
  • Puente de vagones
  • Puente mixto

Estos puentes son de hormigón prefabricado o de acero y también pueden ser empotrados.

trenTambién hay básculas puente modulares que se pueden instalar en el interior o en la superficie. Estos puentes son de baja altura.

 

  • Báscula del contenedor
  • La escala del eje

Terminal de pesaje y procesamiento de datos

Cuenta con una terminal de pesaje de autoservicio que permite al conductor del camión pesar sin necesidad de un operador.

La codificación y registro de las pesadas se realiza mediante la impresión de tickets. El peso neto se calcula automáticamente, los datos se muestran en tiempo real y se emiten informes con cálculo automático de totales.

Pesaje a bordo

busEl sistema de pesaje a bordo puede montarse en una carretilla elevadora, transpaleta, cargadora compacta o cualquier otro sistema de manipulación.

Otras herramientas de pesaje: báscula integradora, pesaje de silos y tolvas

Como se puede comprobar son muchos los tipos de básculas o pesas industriales que dependiendo para que vehículo, carga o transporte se utiliza unas u otras, una de las empresas que más tirón tiene en cuanto a venta de este tipo de dispositivos es Dilogics y en su web puede ver un amplio catálogo de estos productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *