Herramientas eléctricas

Sep - 17
2018

Herramientas eléctricas

Cambiar interruptores, enchufes, instalar nuevo cableado o actualizar el panel eléctrico: el trabajo eléctrico puede ser extenso en una casa. Para trabajar en buenas condiciones y evitar ir y venir a la tienda de bricolaje, aquí hay una lista de equipos esenciales para el trabajo eléctrico, herramientas eléctricas.

Las herramientas Eléctricas

La seguridad es muy importante cuando se trabaja con electricidad. Un accidente y un apagón ocurren rápidamente. Para asegurarse de que esto no le suceda, necesitará un comprobador de corriente. De hecho, esta herramienta eléctrica indicará la presencia de una corriente eléctrica así como su potencia. También puede comprar un multímetro para mayor precisión.

Para todos sus trabajos eléctricos necesitará una caja de herramientas que contenga:

  • Una pinza para despojar
  • Un  pelacables
  • Una pinza de corte
  • Un destornillador aislado de la corriente
  • Una máquina taladradora

herramientas electricasLas pinzas, al igual que el destornillador, están disponibles en una versión aislada. Esto evita accidentes si se olvida de apagar el equipo.

Un cuadro eléctrico abierto con cables multicolores

Los componentes

Para renovar o instalar un sistema eléctrico necesitará un poco más de equipo que un simple enchufe y unos cuantos cables. Este equipo depende, por supuesto, del trabajo a realizar, pero esta lista incluye los componentes principales de una instalación eléctrica básica:

Cables eléctricos

El diámetro de estos cables varía en función de la fuerza de la corriente que fluye a través de ellos.

herramientas electricas

Una funda protectora para sus cables

A elegir en función del entorno de su instalación.

Cajas de derivación: que le permitirán crear intersecciones en su instalación eléctrica.

Interruptores y tomas de corriente

obrasExisten todo tipo de interruptores y tomas de corriente, desde el modelo básico hasta el diseño de gama muy alta de la gama.

Varias bombillas

Piense en el voltaje de sus bombillas para adaptar su instalación eléctrica.

Cuadros eléctricos

Los paneles eléctricos son una parte de su instalación eléctrica que puede ser un reto. En efecto, este elemento puede adoptar varias formas: caja simple o panel grande y depende del tamaño de su instalación eléctrica.

obras a evitarReúne todos los cables eléctricos y permite la seguridad de la red eléctrica. Hay muchos fabricantes de cuadros eléctricos los cuales son elegidos a menudo por los electricistas. Están disponibles en una versión para equipar o en una versión de panel preequipado, más fácil de instalar.

Con estos pocos elementos tiene los primeros fundamentos para tratar con pequeños trabajos eléctricos!

Recuerde siempre que la seguridad es lo más importante y tome todas las precauciones necesarias si no quiere provocar algún tipo de accidente, ademas escoja siempre herramientas eléctricas de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *