La profesión del decorador de interiores

Abr - 12
2019

La profesión del decorador de interiores

¿Desea rediseñar su interior? Y para ello necesita que le asesoren en cuanto a colores y estilos? El diseñador de interiores está aquí para ayudarle. ¿Pero qué es un decorador? ¿Y cuáles son sus áreas de especialización? Descubre en este artículo todo lo que necesitas saber sobre esta profesión.

Con el aumento de las emisiones televisivas dedicadas al interiorismo y a las revistas especializadas, la profesión de decorador se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Además de que es una parte importante en los acabados de los espacios de las viviendas, que hacen aprovechar al máximo la luz, el calor, y dan un toque diferente a los materiales pesados y toscos de la construcción.

Hoy la empresa de interioristas barcelona, nos cuenta un poco sobre como es el interiorista, y cuales son sus funciones.

El profesional de decoración de interiores

decorador de interioresEspecialista en decoración de interiores y planificación de espacios, diseña espacios interiores teniendo en cuenta las necesidades y deseos de su cliente en términos de estética y presupuesto. Es un verdadero profesional de la combinación de materiales, estructuras, colores y estilos, este profesional ultra-creativo a la vanguardia de las últimas tendencias puede abordar tanto el rediseño de viviendas (chalets, casas, apartamentos) como de lugares de trabajo o espacios comerciales (tiendas, hoteles, despachos profesionales, empresas….).

Su objetivo: Ordenar su interior y el espacio de forma que sea más atractivo y agradable a la vez que funcional. Pero a diferencia del arquitecto de interiores, el decorador no toca los muros de carga ni la estructura del edificio. Optimizará la iluminación y utilizará una combinación de diferentes elementos como materiales, volúmenes y mobiliario para crear una decoración que refleje la personalidad de los ocupantes. Combinará diferentes estilos, colores y materiales de una manera armoniosa para hacer de un interior un lugar único.

decorador de interiores

Funciones del interiorista

El interiorista desempeña un papel decisivo en el asesoramiento y aporta soluciones para el diseño interior de un lugar. Propone ideas para la decoración de interiores y proyectos originales de acuerdo con las expectativas y teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias y reglamentarias. Siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, este imaginativo profesional domina perfectamente los diferentes estilos, diseños e historia del arte.

Los campos de competencia de este profesional de la decoración son variados:

  • Definición de la realización del proyecto propuesto a los clientes
  • Dibujo de planos de distribución interior
  • Conocimientos de diseño asistido por ordenador y software de dibujo (CAD/CAM) para la simulación en 3D
  •  Dominio del dibujo técnico
  • Cumplimiento de las normas de seguridad en el caso de los espacios públicos
  • Planes y modelos para las diferentes etapas del proyecto
  • Selección de los diferentes profesionales
  • Elección de elementos decorativos: revestimientos, cortinas, cojines, colores, muebles, etc.
  • Supervisión y gestión de la planificación de la intervención de los diferentes grupos de interés
  • Control de la ejecución de la obra
  • Respeto de los plazos
  • Apoyo al cliente en la gestión de la parte administrativa del sitio

La profesión de decorador de interiores se divide en diferentes profesiones: pintor-decorador, home stager, tapicero-decorador, coach de decoradores, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *