Reforma tu hogar u oficina con pisos vinílicos

May - 02
2019

Reforma tu hogar u oficina con pisos vinílicos

A la hora de elegir los revestimientos, se pierde entre las infinitas posibilidades. Con estos consejos tendrá éxito en la composición del interior de sus sueños. La clave para tomar las decisiones correctas en la decoración de una casa o una oficina pasa por los distintos tipos de pisos vinílicos cada uno con sus propias particularidades y requerimientos.

Revestimientos de paredes y suelos

Para la renovación de suelos y paredes como para el resto de la casa, hay que hacerse las preguntas correctas, la primera de las cuales es su presupuesto. Poner un vinilo en el suelo no es tan caro como un suelo tradicional. Una vez determinada la envoltura, todavía tiene que elegir para el suelo, entre baldosas, parquet, moqueta, fibra natural, hormigón…. y para las paredes, entre pinturas, revestimientos, piedras….

Elegir el pavimento adecuado para sus suelos

casas La determinación del tipo de revestimiento comienza con el uso del suelo a renovar. Si dejamos de lado los pisos de la cocina y el baño, que en la mayoría de los casos están cubiertos con azulejos, queda la cuestión de la sala de estar, el comedor, los dormitorios y los pasillos. Pregúntese sobre sus características, su uso y sus hábitos: ¿es una habitación con mucho tráfico? ¿Está húmedo, necesita tratamiento para el moho? ¿Existe algún riesgo de manchas? ¿Se calienta por el suelo? ¿Necesita ser agrandado visualmente? ¿Te gusta caminar descalzo? ¿Los niños tienen acceso a ella con frecuencia? ¿Tiene mascotas? Puede ver más aquí.

¿Qué pavimento para un baño o una cocina?

Parquet, moqueta, suelo de plástico, baldosas…. la elección del suelo depende de la habitación, de su superficie, de su estilo y de su presupuesto. También hay algunas reglas lógicas a seguir. La elección del recubrimiento adecuado se basa en la funcionalidad de la sala. Para los cuartos de agua (baño, cocina, aseo), se recomienda encarecidamente alicatar, aunque sea posible mezclar baldosas, parquet y guijarros. Baldosas pequeñas o grandes, rectas o diagonales, lisas o impresas, blancas o coloreadas, según la superficie de la estancia y el ambiente que se quiera crear.

¿Cómo vestir los suelos de las salas de estar?

Atemporal, cálido y ecológico, los pisos de vinilo es el mejor valor, incluso en el baño, siempre y cuando elija pisos de calidad. Para el salón, el comedor o incluso la entrada, se puede elegir en diferentes especies según el ambiente que se quiera aportar: las imitaciones de maderas claras confirman un diseño o un ambiente contemporáneo, mientras que las de maderas oscuras acentúan un ambiente más bien envolvente y vintage.

pisos vinílicos

Revestimientos de suelos adaptados a las habitaciones

obrasEn las habitaciones, se puede elegir un suelo vegetal que da una atmósfera exótica, o la alfombra, un excelente aislamiento acústico y térmico: retendría entre un 10 y un 12% más de calor que un suelo duro o un 4 y un 5% de ahorro energético.

El pavimento de PVC es cada vez más popular. Fácil de instalar, por definición impermeable, existe en rollos o baldosas, siendo esta última más fácil de instalar. Para elegirlo correctamente, tenga en cuenta que debe tener un grosor mínimo de 2,5 mm y una base protectora que limite el impacto y facilite el mantenimiento. Atención tiene una baja resistencia al desgaste en escaleras a diferencia del linóleo.

Las mejores tendencias en revestimientos de suelos

Los revestimientos de suelos no son inmunes a las tendencias. Para el diseño de las cocinas, desde hace algún tiempo existe una verdadera locura por los azulejos de cemento o gres porcelánico, los azulejos de diseño o los azulejos de vinilo. Gráfico y discreto, el gres porcelánico aporta un verdadero estilo al suelo de la cocina, también puede imitar perfectamente la madera, muy desaconsejada en este ambiente húmedo, o el hormigón en el caso del gres porcelánico esmaltado teñido en la masa.

La baldosa de cemento, utilizada en todo el piso o sólo en ciertas áreas, aporta un aspecto gráfico o vintage. Puedes jugar la carta de la discreción con los negros, los blancos, los grises o, por el contrario, con los colores jugando al monocromo o a los contrastes. Tenga cuidado, sin embargo, demasiados colores matan a los colores, por lo que es necesario contrarrestarlos con paredes sobrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *