Remodelar tu baño

Abr - 15
2017

Remodelar tu baño

Darle a tu baño una apariencia nueva y más fresca es posible, lo único que necesitas es tener un poco de creatividad y tomar las decisiones adecuadas para que tu baño luzca completamente diferente después del proceso de remodelación.

Muchas son las causas que nos llevan a querer remodelar el baño, entre ellas está el querer tener un espacio nuevo y diferente o por querer revalorizar la casa para poder venderla.

Independientemente de cuál sea la causa, el secreto para remodelar el baño es contar con una buena planificación y tomar las decisiones que evitarán que el gasto sea excesivo.

Evaluando los daños

El primer paso para comenzar a remodelar el baño es evaluar el daño que tengan los azulejos ya que con el tiempo suelen lucir viejos y algunos pueden llegar a partirse, dañando completamente la visual del baño.

Luego de que haya descubierto cuál es el estado de los azulejos del baño podrás sustituirlas de forma sencilla ya que el proceso de instalación de un azulejo no es muy complejo ni lleva mucho tiempo, sólo necesitan que los azulejos se parezcan a los que tienes en el baño y un poco de cemento.

Al principio puede que te cueste pero luego de que agarras práctica comenzarás a cambiarlo de forma sencilla.

Aquí tienes la primera oportunidad de redecorar el baño pues cambiar el color de los azulejos puede hacer que el baño luzca completamente diferente. Pero no sólo se trata de cambiar los azulejos, también puedes pintar las paredes ya que por culpa de la humedad pueden tornarse ennegrecidas o pegajosas. Con ayuda de una espátula y un pañito puedes retirar la presencia de moho y humedad para luego poder colocar una capa nueva de pintura.

Restaurar los muebles

Cambiar los muebles puede darle un aspecto nuevo y totalmente diferente a tu baño para disfrutar de la soledad y la comodidad. No es necesario que compre unos nuevos ya que puede lijar la madera de los gabinetes que ya posee en el baño y luego colocarle barniz para que luzcan como recién comprados.

Si no quieres que parezcan de madera sino agregarle algún color puedes utilizar pintura de látex a prueba de agua y combinar los muebles del baño con el color de las paredes.

Recuerda que antes de realizar cualquier trabajo de pintura en los gabinetes deberás reparar los golpes que estos puedan tener con pasta de madera del mismo color del cual está hecho el gabinete, para así cubrir imperfecciones y luego poder pintar con mayor comodidad.

Verifica también las uniones en las puertas de los gabinetes y atornilla todo aquello que notes que ya está flojo por el uso constante. Así evitarás que el baño se vea destruido muy rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *