Ultimas noticias

Jul - 14
2021

Convierte tu casa en una casa pasiva

Después del confinamiento, muchas personas piensan en remodelar o reemplazar casas que satisfagan sus necesidades. La falta de espacio, los problemas de ventilación, los problemas de aislamiento, el ahorro energético en las facturas del hogar e incluso la concienciación climática son algunas de las razones por las que muchos españoles han optado por vivir en hogares más sostenibles. El estándar Passivhaus se basa en un edificio o casa en el que se utilizan los recursos de un edificio bioclimático para lograr la eficiencia energética. Este tipo de edificio proporciona una temperatura ambiente confortable durante todo el año sin la necesidad de calefacción tradicional. Más de un tercio del consumo de energía de los hogares proviene de la calefacción. El éxito de la casa pasiva radica en el alto aislamiento de la estructura del cerramiento. En comparación con los edificios tradicionales, el consumo de energía se puede reducir en un 87%. Propiedades de la vivienda pasiva  Las propiedades principales de las viviendas Passivhaus  es su orientación. Dependiendo de la zona climática donde queramos ubicar la casa, el edificio o reforma debe ubicarse en una dirección concreta. Por lo general, la dirección sur es la más importante. La dirección solar óptima permite…

Jun - 08
2021

Cómo podemos localizar una fuga de agua en nuestra casa

Una pequeña y escurridiza fuga de agua puede encontrarse fácilmente utilizando técnicas sencillas con las que evitar las no  desagradables sorpresas en el contador de agua de tu hogar a final de mes. Si has notado la presencia de ciertos abultamientos o de humedad en la instalación hidráulica de tu vivienda, paredes húmedas, desprendimiento de agua constante en tu inodoro o has detectado un crecimiento  del recibo de consumo de agua de tu vivienda sin una causa aparente, lo más probable es que haya una fuga de agua. Los expertos en el sector hidráulico pueden confiar en instrumentos profesionales como geógrafos, gases trazadores o cámaras térmicas para la localización fugas de agua a través de paredes o techos. Desafortunadamente, lo más probable es que nosotros no contemos con estos sofisticados equipos, por lo que será necesario recurrir a otros métodos: Detectar fugas de agua paso a paso Lo primero será comprobar que la fuga no tenga un origen externo. Especialmente si hay signos de humedad excesiva en las paredes externas del hogar o en las cercanías de las secciones visibles de las tuberías, grifos, electrodomésticos o en los accesorios de baño. Si existe una fuga, la prolongada y constante pérdida…

May - 06
2021

¿Cuánto cuesta un cerrajero?

La cerrajería es el arte de construir, modificar, manipular, reparar y comercializar cerraduras, cilindros, llaves, cierres de seguridad candados y otros instrumentos relacionados con el cierre de puertas, tanto comunes como de vehículos. ¿Cuánto cuesta un cerrajero? El precio de este tipo de profesionales depende siempre del servicio a realizar y la urgencia, no es lo mismo contratar los servicios de un profesional de la cerrajería un dia de diario en horario de trabajo que el día de noche vieja, o fuera de horarios de trabajo, la urgencia, el desplazamiento, las diferentes herramientas y los materiales utilizados definirán el precio final del servicio prestado. Los seguros de las viviendas dependiendo del trabajo a realizar y la causa puede correr con esos gastos, esto es algo que se contrata una vez realizado la contratación de la póliza, y hay varios supuestos que cada seguro asume de distinta forma, ya sea por perdida de llaves, olvido o robo asumirá o no el coste del cerrajero para la apertura de la puerta. La empresa de cerrajería cerrajeros Alcorcón trabaja con la mayoría de compañías de seguros, además de realizar distintos trabajos de cerrajería. ¿Qué conocimientos tiene un cerrajero? El conocimiento básico es el…

Abr - 13
2021
reparación de goteras

¿Cómo reparar una gotera?

Reparar goteras Uno de los principales problemas que aqueja a las casa es la aparición de goteras, pues el tiempo generalmente se encarga de ir haciéndose sentir en estos espacios y el resultados son molestas gotas de agua que irrumpen constantemente en determinadas zonas del hogar. ¿Qué es una gotera? Lo primero que debes saber es que las goteras son una de los principales males que aquejan a las casas viejas y ello se debe al deterioro causado por el paso de los años. No obstante, hay construcciones nuevas que también son afectadas por este mal y es allí donde recapitulamos la calidad del anterior trabajo de impermeabilización que se hizo en el lugar. Una mala impermeabilización es la principal causa de la aparición de una gotera. A pesar de que reparar una gotera es un trabajo bastante molesto, por la ubicación que posee, es algo totalmente necesario pues de su arreglo dependerá el bienestar del domicilio. Por otra parte, reparar una gotera a tiempo nos ayuda a prevenir daños eléctricos causados por la humedad, desprendimientos de la pintura, oxidación de tubos, cortocircuitos o fugas mayores de agua. Cómo reparar una gotera La mejor forma de prevenir mayores daños al…

Mar - 08
2021

La decoración del hogar, un punto clave de ahorro

Lamentablemente, la crisis de salud causada por la pandemia que estamos viviendo, desencadenó una crisis económica que afectó a miles de familias en nuestro país. En relación a ello, el pago de las facturas de agua , luz, gas y no menos importante las facturas de telefonía, se ha convertido en un problema para estas familias. Por tanto, la reducción de los costes de la electricidad es muy importante en la actualidad. Al considerar la reducción de costos en este aspecto, pensamos en comparar los suministros de energía y reducir el consumo de la misma a través de consejos y trucos. En este artículo aprenderemos como utilizar la decoración para ahorrar energía en casa.  Iluminación y decoración para ahorrar luz  Entre los costos de energía más altos para los hogares, la iluminación representa el 25% de las facturas de electricidad mensuales. Para utilizar el diseño y la iluminación para ahorrar energía, lo más importante es conocer el tipo de iluminación a utilizar, y cómo distribuirlas e instalarlas por toda nuestra casa. Para ahorrar energía, es mejor utilizar iluminación LED o bombillas inteligentes. En comparación con las bombillas tradicionales, las bombillas LED pueden reducir el consumo de energía en un 80%.…

Feb - 27
2021

La energía renovable es la base para reducir las emisiones a nivel de los hogares

Aunque todavía hay mucha gente que no lo cree, el cambio climático es algo real y no tenemos tiempo para revertirlo. Por tanto, la reducción de las emisiones de CO2 se ha vuelto crucial. Si bien es cierto que los parques industriales y comerciales han provocado las mayores emisiones de nuestro país, lo cierto es que si queremos reducir al máximo las emisiones, debemos empezar por las emisiones internas "por debajo". Los hogares españoles consumen mucha energía de fuentes no renovables y contaminantes. Si logramos convertir estas fuentes de energía en energía renovable, podremos reducir las emisiones domésticas. Además, hay que tener presente que el coste de la energía en nuestro país es más elevado que en otras partes de Europa, por lo que el sistema de energías renovables nos aporta una doble ventaja, porque la energía obtenida con ellas es barata por grado. Energía renovable a nivel doméstico A pesar de que todavía no existen muchas normativas que exijan la instalación de sistemas de energía renovable en el país, sí existen algunas obligaciones respecto a las casas nuevas. Las casas nuevas deben contar con paneles solares (o cualquier variedad de instalación de energía renovable que reúnan las mismas condiciones)…

Dic - 10
2020

Servicios de electricidad y fontanería para tu hogar, domicilio o comercio

Confía en equipos de profesionales con años de experiencia en el sector y en continua formación ¿Se ha estropeado la cañería de la cocina? ¿Estás cansado de los atascos en las tuberías del baño? ¿Notas malos olores en las tuberías de tu domicilio? ¿Salta el diferencial cuando enchufas varios electrodomésticos a la vez? ¿Han dejado de funcionar algunos aparatos después de un cortocircuito? ¿Quieres cambiar los enchufes de tu hogar porque están anticuados y funcionan mal? Sea cual sea tu caso, ¡continúa leyendo! Tenemos las mejores recomendaciones de servicios de electricidad y fontanería en madrid para solucionar cualquier avería o falla cuanto antes y sin que suponga un gran desembolso económico. ¡Hay para todos los bolsillos! Apuesta por compañías recomendadas por otros usuarios por su excelente relación calidad-precio Sabemos que decidirse por una u otra empresa en estas situaciones imprevistas supone un verdadero quebradero de cabeza, y por ello, antes de contactar con cualquier compañía te recomendamos informarte y contrastar entre varias, así como contar con las valoraciones de otros usuarios como tú. Hoy en día gracias a Internet y a las nuevas tecnologías es mucho más sencillo acceder a a ellas. De esta manera, conocerás las experiencias de otras…

Nov - 18
2020
agua 2

Cómo reutilizar el agua en la vivienda

La crisis del agua es un tema muy importante a nivel mundial. Según diferentes estudios, en los países desarrollados el consumo medio diario de agua por persona es el doble de lo necesario, y las duchas y los tanques de agua son los productos de higiene del hogar más utilizados. Muchas organizaciones buscan constantemente soluciones a este problema. Al mismo tiempo, podemos hacer varias cosas en casa para hacer nuestra propia contribución a la lucha por no desperdiciar el agua potable y  con solo un ligero cambio de comportamiento, podemos economizar agua para evitar abrir el grifo innecesariamente, pero esto parece no ser suficiente. Entonces, ¿cómo reutilizar el agua? Hoy conoceremos un método que puede ayudarlo a ahorrar y hacer un mejor uso de este recurso. Se trata del uso alternativo del agua. Incluye el uso de las llamadas "aguas grises" que se producen en nuestros hogares. Llamamos aguas residuales no cloacales a las aguas grises. En otras palabras, el agua que sale de la bañera, la pila, el desagüe de la lavadora y toda el agua que se origina en nuestro domicilio. A través de un procesamiento simple, podemos reutilizar estas llamadas aguas grises y cooperar con el ecosistema.…

Oct - 06
2020

LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD MÁS SOLICITADAS DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Las empresas que precisan una mayor demanda en los últimos años son por ejemplo las de cerrajería, que vemos como en Madrid o Barcelona están creciendo. Es lo más común puesto que las grandes ciudades y determinadas áreas geográficas por su amplia población surge este tipo de demanda. Las nuevas construcciones con el boom inmobiliario en pleno crecimiento y la demanda sobre este tipo de trabajos va en aumento, puertas de seguridad, cierres metálicos, cajas fuertes, y si nos olvidamos las llaves o las perdemos, nos solucionan el problema. Para que tu trabajo de cerrajería y sea lo que fuere lo que necesites ir a buscar este tipo de servicios en la web, o en las páginas amarillas sería lo normal. Aunque si quieres comparar precios o las tarifas de estas empresas para ver cuál te sale más económico deberás solicitarlo y ver cuál ofrece verdaderamente precios más competitivos. POR QUÉ SURGE ESTE TIPO DE EMPRESAS DE CERRAJERÍA Y DE SEGURIDAD ¿Por qué surge este tipo de empresas? Pues como decíamos anteriormente por las nuevas construcciones, un deterioro de los mecanismos de seguridad y por lo tanto una gran demanda de nuevos clientes y por consiguiente un sector en auge.…

Sep - 26
2020
Clavija Europea

Entérate de Todo Sobre la Clavija Europea

Antes que nada, debemos saber y tener el conocimiento de que es una Clavija Europea, como son sus partes y como funciona. Un enchufe está compuesto por clavijas y tomacorriente, los cuales se conectan entre sí para  permitir el paso de la corriente eléctrica, el enchufe funciona cuando la clavija o el enchufe macho es conectado a la base (tomacorriente o enchufe hembra). El enchufe macho o clavija, es una pieza formada de material aislante de donde predominan espigas metálicas  que se encajan en el enchufe hembra para formar la conexión eléctrica. Comúnmente, la clavija la encontramos al final del cable, existen muchos tipos de clavijas y son usadas de acuerdo a las exigencias de su fin y las normas de cada región a la que viajamos En cuanto el enchufe hembra o tomacorriente, por lo general, este se ubica en la pared de forma superficial o empotrada, siendo la última forma la más común. Este tiene, por lo mínimo, dos piezas de metal que complementan el proceso al acoger a sus semejantes. Los conectores (enchufes), generalmente se encuentran instalados en las paredes de las casas, tiendas, domicilios, etc., pero también los podemos hallar instalados en el piso y  esporádicamente…