¿Cómo reparar una gotera?

Abr - 13
2021

¿Cómo reparar una gotera?

Reparar goteras

Uno de los principales problemas que aqueja a las casa es la aparición de goteras, pues el tiempo generalmente se encarga de ir haciéndose sentir en estos espacios y el resultados son molestas gotas de agua que irrumpen constantemente en determinadas zonas del hogar.

¿Qué es una gotera?

Lo primero que debes saber es que las goteras son una de los principales males que aquejan a las casas viejas y ello se debe al deterioro causado por el paso de los años. No obstante, hay construcciones nuevas que también son afectadas por este mal y es allí donde recapitulamos la calidad del anterior trabajo de impermeabilización que se hizo en el lugar.

Una mala impermeabilización es la principal causa de la aparición de una gotera. A pesar de que reparar una gotera es un trabajo bastante molesto, por la ubicación que posee, es algo totalmente necesario pues de su arreglo dependerá el bienestar del domicilio.

Por otra parte, reparar una gotera a tiempo nos ayuda a prevenir daños eléctricos causados por la humedad, desprendimientos de la pintura, oxidación de tubos, cortocircuitos o fugas mayores de agua.

Reparar goteras

Cómo reparar una gotera

La mejor forma de prevenir mayores daños al hogar es reparando las goteras. Para ello debes:

  • Limpiar el tejado y eliminar la basura que pueda albergar el lugar.
  • Impermeabiliza el techo. Este trabajo debe realizarse con cuidado y de forma uniforme, ya que de ello dependerá eliminar completamente las humedades.
  • Se recomienda colocar una rejilla sobre el lugar impermeabilizado, pues de este modo se evita que diversos residuos se adhieran a esta superficie.
  • Aunque tu techo sea de tejas, no basta con reacomodar esta pieza decorativa. Primero impermeabiliza y después vuelve a situar en su lugar las tejas.
  • Una vez impermeabilizado el techo, lo que deberás hacer es reparar los daños causados en el interior por la gotera.

Si tienes algún problema de humedad en tu casa, lo mejor es reparar las goteras que pudiesen estarlo causando. Así garantizarás el buen estado de tu inmueble por más años.

Deja una respuesta