Cómo reutilizar el agua en la vivienda

Nov - 18
2020

Cómo reutilizar el agua en la vivienda

La crisis del agua es un tema muy importante a nivel mundial. Según diferentes estudios, en los países desarrollados el consumo medio diario de agua por persona es el doble de lo necesario, y las duchas y los tanques de agua son los productos de higiene del hogar más utilizados.

Muchas organizaciones buscan constantemente soluciones a este problema. Al mismo tiempo, podemos hacer varias cosas en casa para hacer nuestra propia contribución a la lucha por no desperdiciar el agua potable y  con solo un ligero cambio de comportamiento, podemos economizar agua para evitar abrir el grifo innecesariamente, pero esto parece no ser suficiente. Entonces, ¿cómo reutilizar el agua?

Hoy conoceremos un método que puede ayudarlo a ahorrar y hacer un mejor uso de este recurso. Se trata del uso alternativo del agua. Incluye el uso de las llamadas “aguas grises” que se producen en nuestros hogares.

agua

Llamamos aguas residuales no cloacales a las aguas grises. En otras palabras, el agua que sale de la bañera, la pila, el desagüe de la lavadora y toda el agua que se origina en nuestro domicilio.

A través de un procesamiento simple, podemos reutilizar estas llamadas aguas grises y cooperar con el ecosistema. Por ejemplo, podemos utilizarlos en el tanque del inodoro. Lugares que no requieren agua de alta calidad. Para riego y limpieza exterior de zonas verdes, podemos dar otras funciones a las aguas grises.

El proceso utilizado para la reutilización del agua debe conectar el fregadero y el desagüe de la bañera al tanque de agua. En este depósito tendremos que realizar dos tratamientos de depuración. El tratamiento físico se realiza mediante un filtro que evita el paso de partículas sólidas y el tratamiento químico se realiza clorando el agua con hipoclorito de sodio mediante un dosificador automático.Este proceso permite reutilizar el agua.

El siguiente trabajo consigue devolver el agua al tanque, porque esta bomba de bajo consumo se utiliza para dirigir el agua al tanque cuando es necesario volver a llenarlo.

Estos tanques de agua suelen estar hechos de fibra de vidrio y suelen estar ubicados en el sótano de la casa. Esto es para facilitar el uso. Si esto no es posible, y es necesario colocarlo en lo alto de la casa, el agua gris fluirá hacia un barco sinfónico, luego el agua se bombea hasta el depósito y luego se distribuirá al tanque por gravedad.

Por tanto, si quieres ayudar al ecosistema y economizar algo de agua potable, te recomendamos utilizar este sistema para tu hogar. Solo para que nos hagamos una idea, este sistema puede ahorrar 50 litros por persona y día en una familia de 4 personas. Lo que se convierte en el 25% de la casa todos los días.

Deja una respuesta