¿Cuánto cuesta un cerrajero?

May - 06
2021

¿Cuánto cuesta un cerrajero?

La cerrajería es el arte de construir, modificar, manipular, reparar y comercializar cerraduras, cilindros, llaves, cierres de seguridad candados y otros instrumentos relacionados con el cierre de puertas, tanto comunes como de vehículos.

¿Cuánto cuesta un cerrajero?

El precio de este tipo de profesionales depende siempre del servicio a realizar y la urgencia, no es lo mismo contratar los servicios de un profesional de la cerrajería un dia de diario en horario de trabajo que el día de noche vieja, o fuera de horarios de trabajo, la urgencia, el desplazamiento, las diferentes herramientas y los materiales utilizados definirán el precio final del servicio prestado.

Los seguros de las viviendas dependiendo del trabajo a realizar y la causa puede correr con esos gastos, esto es algo que se contrata una vez realizado la contratación de la póliza, y hay varios supuestos que cada seguro asume de distinta forma, ya sea por perdida de llaves, olvido o robo asumirá o no el coste del cerrajero para la apertura de la puerta.

La empresa de cerrajería cerrajeros Alcorcón trabaja con la mayoría de compañías de seguros, además de realizar distintos trabajos de cerrajería.

cerrajero

¿Qué conocimientos tiene un cerrajero?

  • El conocimiento básico es el manejo de la maleabilidad de ciertos metales, especialmente de aquellos con los que se elaboran las llaves y cerraduras. Por estas habilidades, tienen la capacidad de:
  • Abrir de puertas de automóviles, casas y edificios, utilizando una llave maestra, o de repuesto, que construyen a partir de la forma de los pasadores del cilindro. Este servicio es solicitado cuando se extravían las llaves, o se quedan atrapadas dentro del inmueble o el vehículo.
  • Abrir la puerta de un vehículo sin necesidad de una llave y sin causar daños a la puerta.
  • Hacer mantenimiento y reparación a cualquier cerradura, cerrojo y candado.
  • Vender cerraduras, cerrojos, llaves, cilindros y candados
  • Por sus conocimientos en metalurgia y metalmecánica, también pueden crear una herramienta y su matriz para elaboración y copia de llaves de metal, aunque esta habilidad requiere cierto grado de especialización y experiencia.
  • Hacer una copia de una llave existente a partir de un molde, o una matriz de la misma llave, o de las formas que obtenga al emplear una herramienta para abrir una cerradura, así como la fabricación de “llaves maestras” que puedan abrir una serie de cerraduras similares.
  • Desarrollan una habilidad particular, la cual consiste en que, al tener un cilindro o una cerradura, logran fabricar llaves a partir de estos sin tener una copia de la llave original, ni un molde o matriz. Esta técnica es especialmente compleja y delicada.

¿Dónde encontrar un cerrajero?

Esta es una de las ocupaciones más populares entre profesionales de la metalurgia y herreros. En cada ciudad existe al menos uno y, de no ser así, de seguro en alguna ciudad cercana se hallará una cerrajería. También se pueden ubicar por anuncios publicitarios, guías telefónicas y empresas de servicios.

Deja una respuesta