La decoración del hogar, un punto clave de ahorro

Mar - 08
2021

La decoración del hogar, un punto clave de ahorro

Lamentablemente, la crisis de salud causada por la pandemia que estamos viviendo, desencadenó una crisis económica que afectó a miles de familias en nuestro país.

En relación a ello, el pago de las facturas de agua , luz, gas y no menos importante las facturas de telefonía, se ha convertido en un problema para estas familias. Por tanto, la reducción de los costes de la electricidad es muy importante en la actualidad.

Al considerar la reducción de costos en este aspecto, pensamos en comparar los suministros de energía y reducir el consumo de la misma a través de consejos y trucos. En este artículo aprenderemos como utilizar la decoración para ahorrar energía en casa.

 Iluminación y decoración para ahorrar luz

 Entre los costos de energía más altos para los hogares, la iluminación representa el 25% de las facturas de electricidad mensuales. Para utilizar el diseño y la iluminación para ahorrar energía, lo más importante es conocer el tipo de iluminación a utilizar, y cómo distribuirlas e instalarlas por toda nuestra casa.

Para ahorrar energía, es mejor utilizar iluminación LED o bombillas inteligentes. En comparación con las bombillas tradicionales, las bombillas LED pueden reducir el consumo de energía en un 80%. Aunque este tipo de bombilla LED es más cara que las bombillas LED tradicionales, consume menos y puede amortizar la inversión en poco tiempo.

ahorro luz

En cuanto a las bombillas LED inteligentes, además del ahorro energético, lo mejor es que podemos elegir el color o la intensidad de la iluminación. Por tanto, podemos adaptar el color a la decoración de la estancia, e incluso crear distintos ambientes decorativos en una misma estancia.

Ahorra energía decorando correctamente

 Puede que todavía no lo creas, pero gracias a la decoración de nuestra casa, podemos ahorrar mucha energía.

  • Cuanta más luz natural utilicemos, menos gastamos en iluminación artificial. Podemos lograr este objetivo instalando grandes ventanales que permitan la entrada de luz natural.

Además, si estas ventanas están hechas con materiales perfectamente aislados, entonces necesitaremos menos energía para calentar la casa.

  • Las tres “R” no son un método de ahorro de energía directo, sino indirecto, porque no deben crearse nuevos elementos decorativos. Se pueden reutilizar muchas cosas que desechamos, como envases, papel, ropa …

Paredes y ventanas

 Ya hemos comentado las ventajas de las ventanas en términos de ahorro energético.

Poner la estantería en la pared que da a la calle no solo puede decorar la pared, sino también mejorar el aislamiento de la pared y mantener la temperatura más estable en la casa. Otra forma de aislar la decoración es colgar cuadros.

Si queremos obtener un mejor aislamiento de forma económica, podemos utilizar burletes. El burlete es una tira de espuma, goma, silicona o cepillo que se instala en el marco de la ventana o puerta para que el sello sea lo más hermético posible, aumentando así el aislamiento térmico.

  • Los diversos textiles de nuestro hogar no solo se pueden utilizar para la decoración, sino también para ahorrar energía.
  • Las cortinas tienen diferentes funciones: se pueden utilizar para regular la entrada de luz natural y aislarla de la temperatura exterior. Si nuestras ventanas tienen problemas de aislamiento térmico, la colocación de cortinas hará desaparecer el problema.
  • Las alfombras aportan calidez a nuestros suelos, sobre todo en la época fría de invierno. Pueden completar la decoración de cualquier habitación. Las más recomendadas son las de pelo largo, que están hechas de tejidos como lana o terciopelo.

Nuestro dormitorio es el lugar de la casa donde nos mantenernos más calientes gracias a la ropa de cama. Por las diferentes temperaturas en verano o en invierno la decoración de la cama será totalmente diferente, lo que hará que necesitemos menos energía para acondicionar correctamente nuestras habitaciones

Deja una respuesta