Las mejores obras arquitectónicas modernas

Jun - 01
2017

Las mejores obras arquitectónicas modernas

Las mejores obras arquitectónicas modernas

Existen diversas edificaciones que han evolucionado la arquitectura, ya sea por la belleza de las edificaciones o por la innovación que existe en la construcción de las mismas. Debemos tener en cuenta estas obras, porque pueden ser el pilar para renovar algunas construcciones en el mundo.

El poder de la innovación

La creatividad e innovación de cada uno de estos arquitectos famosos, han llevado a muchas personas a viajar a estos lugares, nada más para poder apreciar estas diferentes obras.

Edificio Infosys. India

Este edificio de gran tecnología se encuentra ubicado en la India, específicamente en Hinjewadi, provincia de Pune. Esta estructura elíptica, tiene bastante similitud con una aeronave. Sin duda alguna, es uno de las construcciones modernas más importantes. El encargado de diseñar este extraño e innovador edificio fue el reconocido arquitecto indio, Hafeez Contractor, este también es conocido, por estar involucrado en “diseños verdes”.

Museo de Artes de Denver

Esta edificación está ubicada en Estados Unidos, Denver. La construcción de este edificio empezó en el año 1948, el encargado de diseñar el museo fue Burham Hoyt.

Durante los años esta edificación ha sufrido diversos cambios en su estructura, ya que cada vez necesita más capacidad, para sus diversas obras de arte. Las dos más hermosas anexiones que le fueron realizadas a este museo fueron, el Edificio de Frederick C. Hamilton y el North Building, el encargado del diseño del primero fue el arquitecto, Daniel Liebeskind. Lo que hace peculiar esta estructura, son sus picos, que representan a las diferentes montañas de Denver,

Biblioteca Alexandrina

La biblioteca se encuentra ubicada Elshtaby, Egipto. La Biblioteca Alexandrina, es uno de los centros culturales más famosos de todo el mundo, en esta pueden estar alrededor de 8 millones de libros. Los arquitectos y planificadores de este gran proyecto fueron los profesionales de Hamza Asociados y el estudio Snohetta.

Instituto holandés de sonido y visión

Se encuentra en Hilversum, Holanda. Esta edificación consta de increíbles efectos coloridos y lujosos. El encargado del diseño de este instituto fue Neutelings Riedijk Architects. En los vidrios coloridos, se pueden observar diversos cuadros, películas y series de televisión famosas de Holanda.

Existen muchas otras joyas arquitectónicas modernas, que han tenido un fuerte impacto en la arquitectura, entre ellos están, Museo Guggenheim de Bilbao, la Biblioteca Central de Seattle, Fundación Cartier, entre muchas otras. Es importante conocer esta diversidad de obras, ya que pueden marcar el futuro de la arquitectura y la construcción.

Deja una respuesta