Los contenedores marítimos, construcción ecológica

Jun - 14
2017

Los contenedores marítimos, construcción ecológica

La ecología cada vez forma más de nuestras vidas, y gracias a este tipo de invento como los contenedores marítimos reciclados en viviendas, se está consiguiendo por un lado reciclar algo que ya no se usa, evitando el consumo de recursos naturales, como una forma de tener una vivienda  o un sitio para organizar eventos de altísima calidad a un precio razonable.

¿Qué son los contenedores marítimos?

Son los contenedores para carga, esas cajas metálicas resistentes que son trasportadas por carretera o que vemos en los grandes barcos cuando fondean en los puertos de la costa, en las que caben tantos objetos de cualquier tamaño y que viajan alrededor del mundo

Debido a que, por reglamentación internacional, la vida útil de un contenedor llega hasta los 20 años, estos cajones están siendo ahora reutilizados para otros fines, como la vivienda, en muchas partes del mundo. En Ámsterdam, Holanda, así se ha hecho; y poco a poco se va extendiendo a todos los países Europeos incluido España.

Los contenedores marítimos, construcción ecológica

El conocimiento de la materia prima te permite saber para qué te sirve, cómo usarla y las miles de aplicaciones que tiene. ¿Por qué construir con el acero? porque es el material más resistente, más flexible y además su vida es infinita; esto lo hace resistente a los cambios de clima, a los movimientos de tierra, a todo, en contraste con los materiales muy rígidos, que se deterioran, se destruyen y luego no se pueden recuperar.

Puntualiza que el contenedor no tiene comparación ni en precio, pues aunque el acero es mucho más caro que el ladrillo, el contenedor, al ser reciclado, equilibra la balanza costo-beneficio. El contenedor reciclado no cuesta lo mismo que si fuésemos adquirir uno nuevo, y en cuanto al sistema constructivo es mucho más sencillo de revestir, o incluso de cubrir, ya que la propia estructura está ya construida.

vivir en contenedores

La forma de controlar el clima con este tipo de material que por sí mismo es considerablemente caliente o frío, hay ya suficientes materiales en el mercado que sirven para aislarlo de las temperaturas extremas, tanto calor como el frío, de esto sabe bastante la empresa Algeco.

Los contenedores pueden manipularse, apilarse y  modularse, como bloques de lego, y cuando los empiezas a trabajar, puedes usar toda tu creatividad y toda tu imaginación para moverlos y cambiarlos; no tiene que ser de una forma en específico. Dentro de los contenedores cabe una cantidad infinita de propuestas de espacios y de diseño. Lo que ha permitido hacer con contenedores casas, restaurantes, bares o cualquier tipo de evento se pueda en su interior. El límite de las posibilidades al trabajar con estas enormes cajas sólo está en la creatividad del arquitecto o incluso en la creatividad de las personas que los adquieran.

  • Además se pueden instalar en casi cualquier punto del planeta, por lo que si nos queremos mover de lugar solo tenemos que conseguir un nuevo terreno donde instalarlos de nuevo.
  • No se trata, precisa, de simplemente vender o decorar contenedores, sino de proponer conceptos y proyectos adecuados a las necesidades de cada cliente como nos dice la empresa Algeco.
  • En cuanto a la decoración interior del mismo, se puede poner a gusto de cualquier decorador, ya que este tipo de construcción, admite los mismos estilos de decoración interior que cualquier vivienda o comercio  tradicional.

Nuevas construcciones modernas en contenedores

La gente de nuestro tiempo, sobre todo los más jóvenes,  que tienen conciencia de la innovación y la sustentabilidad y buscan este novedoso sistema constructivo, que tiene un mercado muy definido y que ha causado revuelo, además son conscientes que la vida cambia y que hoy estamos aquí y que mañana  dependiendo de muchos factores nuestro destino puede ser otro, y este tipo de construcciones modulares ayudan a poder llevarse la casa a el nuevo destino.

Deja una respuesta